Los pobladores del distrito de Ayna San Francisco, en el VRAE, contarán con agua clorada y dejarán de consumir el recurso hídrico que captaban de manera directa de los riachuelos de la zona, lo que propiciaba enfermedades gastrointestinales, infecciosas y en la piel.
“El proyecto de Agua Potable y Alcantarillado en San Francisco cuenta con una inversión de 4´506,601 nuevos soles y culminará, por lo menos, a fines de este año. Además, se adquirirá un kit de cloración”, indicó Víctor de la Cruz, subgerente de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco.
En declaraciones al programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia el VRAE, sostuvo que de esta forma se intenta elevar la calidad de vida de los pobladores, ya que actualmente la población consume agua sin ningún tratamiento, que es captada directamente de un riachuelo.
“Así disminuiremos la incidencia de enfermedades gastrointestinales e infecciosas. El reservorio actual tiene una capacidad de 300 m3, para lo cual ya se ha adquirido tres cilindros de cloro con un hipoclorador de doble diafragma y un colorímetro portátil digital, ambas de procedencia estadounidense”, indicó.
En otro momento, sostuvo que de forma paralela iniciarán una serie de capacitaciones para que los pobladores tomen conciencia de que el proceso de cloración tiene un costo, por lo que es importante que se trabaje en su conservación, evitando desperdiciar el líquido elemento.
Los comentarios están cerrados.