Con el propósito de mejorar las competencias del personal de la Red de Servicios de Salud Kimbiri-Pichari y contribuir con las acciones preventivas y de control de la malaria en el VRAE, los especialistas de la Dirección Regional de Salud del Cusco organizaron el taller Estrategia Metaxénica, Zoonosis y Vigilancia Epidemiológica.
En conversación con INFOREGION, Pablo Grajeda, director de Epidemiológica de la DIRESA-Cusco, indicó que el taller es parte de la estrategia regional para la prevención de la malaria a partir del fortalecimiento de capacidades del personal médico asistencial en zonas tropicales.
“Con los talleres queremos mejorar las competencias del personal de salud para implementar acciones de prevención y control de la malaria en zonas tropicales, como el VRAE. De esta forma, reduciremos los casos de malaria que se presentan durante la temporada de lluvias”, precisó.
Grageda informó que a la par, su equipo realiza reuniones con las autoridades de las comunidades, centros poblados y los alcaldes de Kimbiri y Pichari con el objetivo de articular esfuerzos que permitan mejorar la calidad de los servicios de salud que se brindan en ambas jurisdicciones.
“El tema preventivo promocional no sólo es labor del personal de salud, sino también de la población y sus autoridades. Por eso, estamos coordinando con los líderes comunales para garantizar las acciones de control y prevención de enfermedades”, indicó el funcionario.
Los comentarios están cerrados.