Maquinaria de IIRSA Norte apoyó en la rehabilitación de vías tras derrumbes por lluvias

Tras haber cumplido un arduo trabajo de rehabilitación de la carretera Fernando Belaunde, afectada por fuertes derrumbes en el sector del “Aserradero” jurisdicción del distrito de Cajaruro, en Amazonas, retornaron finalmente a su base en Tarapoto, cinco grandes maquinarias del consorcio IIRSA NORTE. 


Dichos vehículos, cumplieron un arduo trabajo en diferentes zonas de la ex carretera marginal de la selva, en territorio amazonense, donde hubo deslizamientos y derrumbes por las constantes precipitaciones pluviales que ocasionaron serías averías en la plataforma de la vía.


 


Debido a ello, el equipo de rehabilitación demoró casi dos meses en  rehabilitar la vía a IIRSA NORTE, y tuvo que desplazar un importante pool de maquinarias a fin de restablecer el tránsito vehicular por la principal vía que une a ciudades de la costa, el nororiente y la selva peruana.


 


La empresa IIRSA NORTE viene ejecutando el asfaltado del tramo Tarapoto-Yurimaguas, obras que contribuirá a mejorar la comunicación y el comercio entre los pueblos amazónicos, así como a disminuir el tiempo de viaje y los costos del flete.