Misión norteamericana realizó más de 17 mil atenciones médicas en Huacho y Barranca

Gracias a la acción humanitaria de la misión norteamericana «Continuando la Promesa», se entregaron en las provincias limeñas de Huacho y Barranca, 10 mil medicamentos y se realizaron más de 17 mil consultas médicas con un promedio de atención diaria de casi tres mil pacientes, informó el capitán Peter K. Dallman, comandante del buque USS Boxer, LHD 4, y jefe de la misión «Continuando la Promesa» de la armada norteamericana.


 


Durante la ceremonia de clausura en la Plaza de Armas de Barranca, Dallman dio cuenta de las actividades médicas y de ingeniería civil desarrolladas durante seis días por los médicos e ingenieros norteamericanos de la misión.


 


Agregó que se realizaron 22 intervenciones quirúrgicas, en su mayoría cirugías de hernias y cataratas y subrayó que el equipo de medicina preventiva realizó cerca de 100 evaluaciones de salud pública, mientras que el equipo de optometría entregó 800 pares de lentes a casi 900 pacientes.


 


Mencionó que a ello se sumó la evaluación a tres mil pacientes de cuidados primarios, con casi cuatro mil procedimientos realizados.


 


También  se brindó entrenamiento médico a dos mil 500 personas y se efectuaron 22 reparaciones de equipos médicos en hospitales y centros de salud. Igualmente, refirió que el equipo veterinario trató a aproximadamente 350 animales.


 


De otro lado, indicó que los ingenieros navales estadounidenses realizaron mejoras en las instituciones educativas Luis Fabio Xammar Jurado de Huacho y Guillermo Billinghurst de Barranca.


 


En estos colegios se refaccionaron techos, se reemplazaron vidrios de ventanas, se repararon puertas y se realizaron acciones de pintado, plomería y cuidado del ornato con el objetivo de promover un mejor ambiente de enseñanza para los niños, resaltó.


 


«Esta ha sido una fantástica oportunidad de trabajar con ustedes y proveer asistencia médica, dental y de ingeniería. Llevamos con nosotros el recuerdo de las personas que hemos ayudado, valorando por siempre su aprecio y sonrisas. El compañerismo cooperativo que se ha formado durará por muchos años», culminó.


 


Por su parte, Nelson Chui Mejía, presidente regional de Lima, agradeció  a los integrantes de la misión estadounidense por la labor desarrollada a favor de la población del departamento.


 


«Este tipo de ayuda humanitaria es importante para unir más a nuestros  pueblos. Estados Unidos ha demostrado una vez más ese compromiso y  nosotros a nombre a todos los ciudadanos de las provincias de Huaura y Barranca y de la Región Lima realmente estaremos eternamente agradecidos», enfatizó la autoridad.