El Ministro de Agricultura, Ismael Benavides anunció la elaboración de mecanismos de ayuda a la inversión privada en forestación y reforestación, en el marco de los compromisos para la implementación del TLC con los EE.UU.
«Es un tema que estamos definiendo con el Ministerio de Economía y Finanzas. No es una compensación, sino un incentivo para la inversión inicial, como el apoyo del Estado en las plantaciones de árboles», manifestó el titular del sector Agricultura, en una entrevista publicada en un diario local.
El ministro precisó que «no se puede llegar a extremos como en Argentina que regalan el 80% de la plantación», pero sí destacó la inversión forestal en Uruguay donde «se ha desarrollado cientos de miles de hectáreas para forestación y reforestación, con un tipo de incentivo al inicio por parte del Estado».
«Y eso ha dado resultados muy importantes a la industria papelera y la actividad forestal».
Sobre el anuncio, INRENA considera que la propuesta podría resolver trabas que afronta en el Congreso el Proyecto de Ley conocido como la «Ley de la Selva», donde se oponen a la adjudicación de tierras en la Amazonía para la inversión privada.