Tingo María presenta un alto índice de personas con cataratas y distintas patologías oculares. Así lo informó el médico José Núñez Villalba, especialista del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), quien participa en una campaña de diagnóstico, despistaje y cirugía de cataratas en Tingo María.
El especialista señaló que existen diferentes factores que predisponen la ocurrencia de estos males, como la edad de las personas, la falta de acceso permanente a la atención especializada y la falta de especialistas en los hospitales locales.
“Estas causas conllevan a que muchas personas acudan a las campañas médicas en situaciones de diagnóstico tardío, lo que dificulta el tratamiento” reiteró José Núñez Villalba.
En otro momento, destacó que la campaña oftalmológica planteada por el MINSA se ejecuta de manera gratuita y que, incluso, se cubren los gastos posoperatorios, por lo que recomendó a las personas mayores de cincuenta años que presenten una visión con problemas, se acerquen a recibir este beneficio, ya que estarán hasta el viernes 5.