Canalización de la quebrada Cushuro sería financiada por el gobierno regional de Huánuco

El proyecto de canalización de la quebrada Cushuro, que requiere una inversión superior a los dos millones de soles, fue presentado al gobierno regional de Huánuco para su financiación y posterior ejecución.


Como se sabe, en época de lluvias, la quebrada de Cushuro, ubicada en la zona norte de Tingo María, se convierte en un gran problema para los habitantes, debido a que suele desbordarse causando la destrucción de casas y tierras de cultivo. 


Tal como lo informó INFOREGIÓN, ese proyecto fue presentado inicialmente al Fondo de Cooperación Ítalo-Peruano, pero supuestas demoras burocráticas del municipio de Leoncio Prado habrían impedido que sea evaluado por esa entidad, lo que motivó reclamos airados por parte de centenares de agricultores y pobladores de Tingo María.  


Picón Quedo niega que su gestión haya complotado contra el proyecto de canalización de la quebrada de Cushuro y aseguró que esa obra podría ser iniciada en agosto del presente año.


“No es que el proyecto no se haya presentado al Fondo Ítalo-Peruano, lo que ocurre es que esa entidad no lo aceptó porque no se habían culminado los trabajos del colector de aguas servidas. Sin embargo, no nos hemos quedado de brazos cruzados y ahora buscamos que el gobierno regional de Huánuco lo financie, ya tenemos todo listo”, explicó el burgomaestre. 


Picón Quedo anunció que en los próximos días llegará a Tingo María un funcionario del Fondo Ítalo-Peruano para analizar los problemas ocurridos en la inconclusa obra del colector de aguas servidas.


En ese sentido, indicó que la empresa que tenía a su cargo la ejecución, el Consorcio Leoncio Prado, se ha desentendido de la obra, lo que daría pie al inicio de las acciones legales correspondientes.