El director de Operaciones del Proyecto Especial CORAH, Miguel Ramos, informó que los trabajos de erradicación de cultivos ilícitos en el Alto Huallaga se realizan con total normalidad. “Estamos ejecutando el programa de acuerdo a lo establecido en el cronograma anual. A la fecha, no hemos tenido complicaciones” precisó.
En conversación con el noticiero La Página del Aire, una coproducción con INFOREGIÓN que se transmite en Tingo María y Aucayacu, Miguel Ramos explicó que el total de hectáreas erradicadas a fines de julio del año pasado era superior a lo alcanzado en este año. Sin embargo, aseguró que la diferencia no es preocupante, ya que se está avanzando con lo planificado. Además, dijo que están ingresando en zonas nuevas de Tingo María.
“La meta del año pasado fue erradicar 10 mil hectáreas. Sin embargo, logramos erradicar 12 mil hectáreas. La meta de este año es superar las 10 mil hectáreas y creemos que al ritmo que vamos no tendremos complicaciones para cumplir con la meta”, aseguró.
Cultivos alternativos
En otro momento, el director del Proyecto Especial CORAH indicó que lo alcanzado en la parte norte del Alto Huallaga genera grandes expectativas, ya que después del proceso de erradicación se ha notado la inclinación de los agricultores hacia el cultivo de cacao, palma aceitera, arroz y plátano.
“Vemos con gran satisfacción que las zonas erradicadas empiezan a desarrollarse con cultivos lícitos y, además, tenemos expectativas promisorias. Debido a los beneficios logrados, replicaremos en la zona de Tingo María lo realizado en Tocache” señaló.
De Enero al 30 de julio, los trabajadores del Proyecto Especial CORAH erradicaron un total de 5,275.71 hectáreas de cultivos ilegales de coca en las regiones de San Martín y Huánuco.
Los comentarios están cerrados.