El presidente de la República, Ollanta Humala anunció que Perú tomará la iniciativa para realizar una Cumbre Presidencial Regional Antidrogas, en la que participarán los países productores y consumidores.
Durante su mensaje presidencial destacó que el país tendrá una política antidrogas “soberana”, que proclamará que se haga realidad el principio de responsabilidad compartida con los países consumidores.
Agregó que el nuevo gobierno será inflexible en el control de los insumos químicos y el combate contra las bandas de narcotraficantes.
Más adelante, Humala Tasso destacó que durante su gobierno se reducirá la superficie ilegal de sembríos de coca y no se permitirá la ampliación de los cultivos ilícitos, menos aún en reservas nacionales ni zonas ecológicas.
El mandatario recalcó que durante su diálogo con los presidentes de la región ha percibido mucha preocupación de ellos en esta materia.
“Perú podrá tomar la iniciativa de una Cumbre Presidencial Regional Antidrogas, con la participación de los países productores y consumidores”, manifestó.
Como se recuerda, en su reciente viaje a Estados Unidos y México el presidente Humala apuntó a buscar estrategias conjuntas para lucha contra el narcotráfico.
Los comentarios están cerrados.