Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de los viajeros durante las Fiestas Patrias, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú intensificarán los operativos conjuntos del Plan Tolerancia Cero.
Se informó que las intervenciones se realizarán en las principales carreteras interprovinciales de Vilcashuamán, Sucre y el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“Los operativos se realizarán dos veces al día para controlar que los vehículos que brinden el servicio de transporte de pasajeros cumplan con los requisitos de seguridad y operatividad vehicular.
La finalidad es garantizar la integridad de los pasajeros”, indicó Pavel Torres, director Regional de Transportes y Comunicaciones.
Agregó que en los operativos se controlará que los vehículos no circulen con sobrecarga de pasajeros y mercancías.
Además, se verificará que cuenten con los implementos de primeros auxilios como botiquín, extintores y que los conductores tengan documentos actualizados y estén habilitados para el transporte de pasajeros.
Para garantizar la seguridad en las carreteras interdepartamentales, Pavel Torres, aseguró que en coordinación con los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se organizan operativos en el Peaje Socos, Terminal Terrestre y Control de la Comisaría de Chacco.