Frente de Defensa pide explicaciones sobre postergado proyecto de agua y desague

Este jueves, casi en la misma puerta de la municipalidad, se llevará a cabo la asamblea general pública convocada por el Frente de Defensa de Nueva Cajamarca, FENDIC, para determinar si hay o no el financiamiento necesario para la culminación de las obras de instalación del sistema de agua y desagüe para el centro poblado.


Otro de los principales puntos en agenda del FEDINC se encuentra referido a la seguridad ciudadana, debido a los continuos asaltos que sufren los comerciantes y personas naturales, por parte de sujetos de mal vivir.


Por la falta de seguridad precisamente, los pobladores reclaman el retiro de la facturación del servicio de serenazgo, de los recibos de agua.


Se informó asimismo que también se pedirá explicaciones a la autoridad edil sobre la  compra, sin contar con la orden del personal jerárquico,de cuatro mil pies de madera de la variedad cedro, efectuado por la municipalidad cuando este producto sería del regidor Ausberto Calderón Valdivia.


Asimismo, el presidente del FEDINC, Francisco Vásquez Chumbe, solicitó por escrito al alcalde de Cueva Cajamarca remitir la relación de contratos que mantiene con diferentes medios de comunicación de la región San Martín, debido a la fuerte sospecha que se estaría pagando elevadas sumas de dinero a periodistas de la zona con el objetivo de mejorar su imagen.