Efectivos especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Palmapampa, pertenecientes a la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), de la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyeron 16 laboratorios rústicos de pasta básica de cocaína (PBC) en el distrito de Santa Rosa, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
En operativo realizado en la localidad de Marintari, distrito Santa Rosa, en la provincia ayacuchana de La Mar, se halló pozas de maceración y decantación así como gran cantidad de insumos químicos fiscalizados (IQF), como 483 galones de kerosene, 271 kilogramos de hidróxido de calcio, 265 kilogramos de acido muriático y 40 kilogramos de acido sulfúrico.
También se halló 12 kilogramos de carbonato de sodio y 88 kilogramos de amoniaco.
Según el parte policial, la incautación logró neutralizar la elaboración de 274 kilogramos de PBC.
Asimismo, se ubicó otros cuatro laboratorios rústicos de maceración y decantación para la elaboración de PBC que ya se encontraban inactivos.
El operativo policial contó con el apoyo de dos helicópteros PNP UH-1H-II y la participación activa del fiscal adjunto provincial especializado en tráfico ilícito de drogas (TID), Miguel Aureliano Odar Rojas.
Los comentarios están cerrados.