A través de un concurso público en el que participaron más de 1,800 municipalidades del país, el distrito de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), ganó el cofinanciamiento de tres proyectos de desarrollo que requieren una inversión superior a los 10 millones y medio de nuevos soles.
El alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, explicó que el presupuesto total para ejecutar los proyectos asciende a 10´577,817.00 de soles. Sin embargo, el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dará 4´479,551.00 soles y el monto restante, que asciende a 6´098,266.00 soles, los aportará el municipio.
“Estoy satisfecho por el esfuerzo de nuestro equipo de profesionales de la Unidad Formuladora. Hemos ocupado el puestos 6, 10 y 12 del concurso nacional disputado por las de 1,800 municipios”, resaltó la autoridad.
Proyectos rurales
Gómez Palomino precisó que son tres obras las que, bajo contrapartida con FONIPREL, se ejecutarán en el Centro Poblado de Natividad con la finalidad de contribuir con el saneamiento básico y la implementación de instituciones educativas en zonas rurales.
Así como el mejoramiento de los servicios de salud en la Microred de Pichari.
Se informó que la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Natividad se ejecutará con un presupuesto de 1`873,157.00 nuevos soles.
La construcción e implementación de ocho instituciones educativas iniciales se realizará con un monto de 4´968,132.00 nuevos soles.
Por su parte, el proyecto Mejoramiento de los Servicios de Salud en los Establecimientos de Salud de la Microred Pichari se ejecutará con un presupuesto de 3´736,498.00 soles.
Los comentarios están cerrados.