Aprueban dictamen del matrimonio automático de convivientes

La Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso aprobó por unanimidad un dictamen que tiene como objeto promover la formalización legal de las uniones de hecho mediante el matrimonio de las parejas libre de impedimentos para casarse.


 


Con esta norma se podrán  formalizar las uniones de aquellas parejas constituidas por un varón y una mujer que han formado un hogar de hecho y conviven en forma pública y libre de impedimento matrimonial por más de dos años.


 


El Obispo Emérito de Chimbote Luis Bambarén, expresó su apoyo a la iniciativa, por considerar que garantiza los derechos de los convivientes y la estabilidad de la familia.


Según una nota informativa del Congreso, esta norma resolverá  la situación de miles de parejas que no están amparadas por Ley. La promoción estaría a cargo del Ministerio de la Mujer como ente rector


 


Con esta norma el 40% de familias regularizarán su unión y gozarán de todos los derechos y beneficios que nuestro ordenamiento jurídico le reconoce al cónyuge a través del matrimonio: La propiedad, la herencia, el estatus civil, pensión etc