INRENA capacita a la Policía Ecológica en conservación de flora y fauna silvestre

El Instituto Nacional de Recursos Naturales, INRENA, inició un curso de capacitación permanente a la Dirección de Turismo y Ecología de la Policía Nacional del Perú con el objetivo de fomentar la protección y conservación de los recursos de flora y fauna silvestre del país.


En el marco de ese apoyo, desde hace algunos meses varios especialistas de la Dirección de Conservación de la Intendencia Forestal y de Fauna Silvestre colaboran en la instrucción de los efectivos policiales que participan en el “IV Curso de Capacitación en Investigación Policial en Flora y Fauna Silvestre”.


En esta oportunidad también participan agentes policiales de otros estamentos, como miembros de seguridad del estado, personal administrativo,  entre otros.


Los cursos dictados son Gestión y Manejo de Recursos Forestales, Identificación de Especies de Flora y Fauna Silvestre, además de Gestión y Manejo de Fauna. 


La bióloga Karina Ramírez, destacó la importancia de este curso y precisó que se trata de una actividad muy importante que refleja el cambio de actitud de un sector que trabaja estrechamente y está en constante comunicación con el INRENA.


Agregó que la Dirección de Conservación de la Biodiversidad desarrolla un fuerte programa de capacitación, para evitar el tráfico de especies silvestres, y para cumplir las especificaciones de la Convención sobre el Comercio Internacional-Cites.