Por corrupto retiran confianza a jefe del Proyecto Especial Alto Huallaga

El Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo, INADE, ingeniero Daniel Vera Ballón, retiró su confianza al Director Ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga, PEAH, Cesar Armas y a sus altos directivos, tras haber sido acusados de pretender cobrar una coima a un empresario contratista.
 
Como se sabe, Cesar Armas fue denunciado por Raúl Alarcón Sierralta, gerente general de la empresa Almesa Contratista Generales S.A.C., quien manifestó que desde hace varios días se le venía exigiendo la entrega de una «comisión» por cuanto había sido beneficiada con la buena pro de dos procesos de selección de menor cuantía en el PEAH.
 
Tras lamentar y criticar duramente estos supuestos actos de corrupción, Vera Ballón,solicitó al jefe de la oficina de control del Proyecto Especial Alto Huallaga, Juan Guillermo Muro Arbulú, disponer las medidas pertinentes que el caso amerita, a fin de velar por la buena imagen de la institución, que viene luchando contra este tipo de malos funcionarios.
 
«De ninguna manera permitiré actos de corrupción o favoritismo hacia algunos proveedores durante mi gestión, no es posible que unos cuantos funcionarios de estado echen al agua todo lo que se está trabajando en INADE. Durante mi gestión no perdonaré ningún acto de esta naturaleza» señaló.


Cesar Armas rechaza cargos 


Por su parte, desde Tingo María, César Armas calificó de error y de mala intención el retiro de su confianza, por algo que no se tiene pruebas y señaló que ha pedido explicaciones al jefe del INADE al respecto.


 


Aseguró que en ningún momento se le pidió que formule un descargo de las supuestas denuncias y rechazó la versión de la empresa contratista que acusó al PEAH de haber pedido el diez por ciento de total de las compras.


 


Dijo más bien que es la empresa Almeza la que miente e incumple con los compromisos adquiridos  lo que ha hecho que se ponga en riesgo su facultad para contratar con el estado.


 


De acuerdo a Armas, ese es el motivo por el que la empresa usa argucias en forma irresponsable tratando de embarrar la honorabilidad de los profesionales, y precisó que se procederá a denunciarlos penalmente.


 


Finalmente Armas se rehusó a poner a disposición su cargo, y tras puntualizar que fue nombrado por resolución ministerial, aseguró que nadie lo puede echar del cargo sin antes presentar las pruebas de la supuesta corrupción.