Inician construcción del sistema de agua potable en Irazola

El alcalde de la provincia de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, y el alcalde distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, colocaron la primera tubería de la construcción del sistema de agua potable en el Centro Poblado San Juan Bautista. Al evento también asistió el alcalde de la comunidad, Germán Nolly Venancio.

La ejecución del proyecto se concretiza gracias a un convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Municipalidad Distrital de Irazola.

Cabe resaltar que el sistema de agua potable beneficiará a más de 180 familias, quienes dentro de seis meses accederán a un mejor y saludable servicio de agua.

Se informó que el monto para la ejecución del proyecto asciende a 563,678 nuevos soles.

Trabajo conjunto

La municipalidad de Padre Abad aportará 200 mil nuevos soles y la municipalidad de Irazola el monto restante y, además, elaborará el expediente técnico y supervisará la ejecución de la obra.

El burgomaestre provincial resaltó la obtención de resultados a través del trabajo interinstitucional, dejando de lado los colores políticos. Asimismo, felicitó la voluntad y persistencia de las autoridades locales por conseguir la ejecución del proyecto.

Asimismo, anunció que pronto se ejecutará la ampliación y equipamiento del centro de salud del Centro Poblado San Juan Bautista con un monto que superará los 200 mil nuevos soles.

A su turno, el alcalde distrital Manuel Gambini Rupay saludó la decisión política del alcalde provincial para trabajar de la mano con la población e implementar el proyecto.