Confiesan crimen de joven desaparecido a quien robaron su motocar

Un delincuente capturado por la PNP confesó haber asesinado a un joven que se ganaba la vida como motocarrista en Aguaytía y que había desaparecido el pasado 18 de febrero en el sector de Boca Guacamayo. En esa fecha, Edwin Ayala Velarde, de 29 años, llegó a esa zona haciendo una carrera y fue asaltado por delincuentes para apropiarse de su motocarro.
 
La hermana de la víctima, Maribel Ayala Velarde, contó que al notar que su hermano no retornaba a su hogar inició una búsqueda por varias ciudades de Aguaytía, Pucallpa y Huánuco, pero sin resultados positivos.
 
Después de mes y medio de ocurrida la desaparición, miembros de la PNP de la comisaría de Yarinacocha, en Pucallpa, capturaron a Carlos Figueroa Trujillo, de 27 años, quien se encontraba manejando el motocar del desaparecido Edwin Ayala Velarde. 
 
Al ser interrogado por la policía, el detenido confesó ser el autor material del asesinato. Dijo que le quitó la vida a Ayala Velarde con un balazo en la cabeza. Asimismo, sostuvo que enterró el cadáver cerca de la orilla del río Aguaytía.
 
Luego de los primeros interrogatorios, el criminal fue trasladado a Aguaytía para continuar con las investigaciones y señalar el lugar en donde enterró los restos.
 
Autoridades buscan cadáver
 
La diligencia se llevó a cabo con la participación de la Fiscal Provincial de Padre Abad, Dalia Guevara y del mayor PNP Juvenal Calderón. Sin embargo, no encontraron el cadáver.
 
La Fiscal Provincial informó que las pesquisas continuarán ya que no se descarta que en el crimen hayan participado más delincuentes. Fuentes policiales señalaron que en la zona del crimen transitan narcotraficantes en horas de la noche para realizar sus “pases”.
 
Asimismo, informaron que el detenido había cumplido carcelería en el penal de Pucallpa por tráfico de drogas, siendo beneficiado con la semilibertad.