Construcción de losas multideportivas genera gran controversia en Aucayacu

La construcción de seis losas multideportivas, con una inversión de 350 mil soles que ejecuta una empresa particular por encargo del Gobierno Local de José Crespo y Castillo, ha generado gran controversia en la localidad.

A pesar de encontrase en su etapa de construcción, los pobladores de la zona han denunciado una serie de observaciones e irregularidades en la obra.

“En la losa multideportiva del caserío La Loma aun no se ha realizado la compactación del  terreno fangoso. Sin embargo, el concreto será esparcido. Este tema lo he conversado con el gerente municipal, quien nunca ha querido atender nuestras observaciones”, señaló Abel Soto Fatama, secretario del comité de vigilancia de las obras que se ejecutan en el distrito de José Crespo y Castillo.

Se informó, además, que los vecinos de la Junta Vecinal Wilder Miranda Ordoñez se negaron a recibir las 350 bolsas de cemento de la marca Inka para la construcción de su losa multideportiva aduciendo que era una marca desconocida y con un precio en el mercado de 15.80 soles cuando en el expediente técnico se consideraba 21 soles por cada bolsa.

Fiscalización

“Siempre voy a estar del lado del pueblo y vamos a pedir que se investiguen estas alertas que están haciendo los directos beneficiarios de las obras. Vamos a pedir que la empresa constructora cumpla con la ejecución de la obra, tal como indica el expediente técnico” señaló el regidor Walter Salas Ushiñahua.

Lo moradores del caserío Nuevo Copal han pedido una reunión de emergencia con la alcaldesa Silvia Cloud Tapia porque consideran que la losa multideportiva fue mal ejecutada, ya que no se compactó el suelo.

Un vecino de la Asociación de Vivienda Bello Horizonte de Aucayacu, denunció telefónicamente a través del noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGION,  que la losa multideportiva que se construyó en su asociación, a pesar de tener grandes dimensiones, solo cuenta con 6 paños y corre el riesgo de cuartearse.

Los comentarios están cerrados.