De acuerdo a las estadísticas de atención de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), del Ministerio Público de Madre de Dios, los delitos de violación sexual y violencia familiar son los de mayor incidencia en la zona.
Del 100% de los casos ingresados a la UDAVIT, en primer lugar se encuentran los delitos de violación de la libertad sexual, con 41% de atenciones. En segundo lugar se ubica la violencia familiar, con 22%, y en tercer y cuarto lugar los actos contra el pudor, con 13%, y la omisión de asistencia familiar, con 9%.
Además, se informó que las intervenciones de los trabajadores sociales se encuentran en primer lugar, en tanto, la asistencia psicológica y la asistencia legal se encuentran en segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, los más afectados son los niños y las madres de familia.
Otros delitos que han merecido la intervención de la UDAVIT son abandono familiar, con 6% y gestante en estado de abandono con 3%. Los casos con menor incidencia son tentativa de homicidio, lesiones graves, lesiones culposas, hurto, hurto agravado, trata de personas, accidentes de tránsito y contra la libertad.
Como consecuencia de la alta incidencia de casos de violación sexual y violencia familiar, la UDAVIT realiza jornadas de sensibilización y capacitación en las instituciones educativas del departamento de Madre de Dios.
Los comentarios están cerrados.