Ninguna empresa de transporte de Ayacucho tiene autorización para trasladar insumos químicos

El jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de Ayacucho, comandante PNP Yames Diliberto, sostuvo que ninguna empresa de transporte de la zona cuenta con autorización de la Dirección Antidrogas, DIRANDRO, para trasladar Insumos Químicos Fiscalizados, IQF.
 
El oficial PNP dijo que para el traslado de insumos químicos se requiere contar con una autorización expresa de la DIRANDRO, entidad que debería certificar su futura utilización.


El oficial advirtió que el traslado de materiales químicos constituye un grave peligro para los usuarios de las empresas de transporte, en el caso de que ocurriera un accidente por causa de una volcadura o choque.
 
Puntualizó que el hecho de cargar ácido muriático, kerosene, acetona y otros productos químicos, convierte a los buses interprovinciales en una bomba de tiempo y aseguró que las operaciones de la policía antidrogas de Ayacucho serán frecuentes para detener el tráfico ilícito de drogas.
 
El jefe policial lamentó por ello que las autoridades del Ministerio de Transportes hayan dejado de lado ciertas responsabilidades relacionadas con el traslado de insumos químicos, fenómeno que crece en Ayacucho y en el VRAE, de la mano con las actividades de mafias del tráfico de drogas.