El director ejecutivo del Hospital Regional de Ayacucho, Alfonso Parra Aybar, solicitó a las autoridades del gobierno regional declarar en emergencia al nosocomio regional por la precaria situación en la que se encuentra, debido a la demolición y paralización de las obras.
En cuanto a infraestructura, Parra Aybar informó que el 45% del territorio total del hospital se encuentra cercenado por las demoliciones de los pabellones de salud pública y consultorios externos. Asimismo, indicó que la falta de consultorios externos, debidamente adecuados, perjudica la atención de cientos de usuarios del hospital.
“Lamentablemente nos vemos en la imperiosa necesidad de solicitar que el hospital regional sea declarado en emergencia en todo nivel, estamos trabajando en condiciones no favorables. Es una situación delicada la que estamos viviendo, no hay emergencias, los servicios intermedios, como laboratorios y Rayos X se ha venido abajo”, indicó.
Parra Aybar también solicitó la implementación del Decreto Supremo Nº 022, a través del Aseguramiento Universal en Salud, que permitirá resolver el problema de la falta de personal médico, mediante la contratación de profesionales en sus horas extras. La finalidad es brindar servicios eficientes a los pacientes.
Según informaron, en sesión extraordinaria que programaría el Consejo Regional, el pleno del consejo regional decidiría si declara o no en emergencia al hospital regional de Ayacucho.
Los comentarios están cerrados.