El alcalde del centro poblado menor de Castillo Grande, Pascual Guzmán Alfaro, denunció que existe poco apoyo por parte del municipio provincial de Leoncio Prado para las labores de rehabilitación de las riberas del río Huallaga.
Al respecto, dijo a INFOREGIÓN que existe un gran descontento entre los pobladores del sector Papayal y las autoridades del centro poblado pues se han hecho oportunamente las gestiones ante el gobierno provincial y el gobierno regional, pese a lo que no ha habido respuesta favorable.
“Este año se ha suscitado el crecimiento del río Huallaga y prácticamente ha erosionado una parte de la carretera que está en el sector Papayal, lamentablemente no hemos conseguido el apoyo necesario hasta ahora”, comentó la autoridad.
No obstante, resaltó la excepción que constituye el proyecto especial Alto Huallaga, que ha asignado su volquete para las labores de rehabilitación, “pero lamentablemente lo que se necesita allí es un cargador frontal que no tiene el proyecto especial sino el municipio provincial de Leoncio Prado”, precisó.
Presentaron pedido al gobierno regional
Más adelante, el burgomaestre informó que su comuna ha presentado un informe al gobierno regional de Huánuco a fin de dar a conocer la situación del poblado de Castillo Chico Papayal. “Esperamos que el gobierno regional tome como suya esta petición que estamos haciendo”, apuntó.
Añadió que el Instituto Nacional de Defensa Civil ha señalado que el apoyo para estas labores debe ser del gobierno regional y de la municipalidad provincial más cercana, en su calidad de gobierno que preside el Comité Provincial de Defensa Civil.
“Incluso de acuerdo con el articulo 61 de la Ley de Gobiernos Regionales, ellos (los gobiernos regionales) deben asignar un presupuesto, como también la municipalidad provincial, para este tipo de problemas antes de que asuma INDECI nacional”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.