Un reciente operativo de interdicción realizado por la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la DIRANDRO, permitió la incautación de 314 litros de insumos químicos provenientes de Lima, camuflados en diversas encomiendas que eran trasladadas en un bus de la empresa Antezana Hermanos que se dirigía al VRAE.
El operativo tuvo como centro de operaciones el peaje de Socos, en la carretera Los Libertadores. En ese lugar, efectivos policiales detuvieron el vehículo de placa VG-6934 que trasladaba en su interior 22 galoneras con 314 litros de acetona camufladas en once cajas de galletas.
Investigaciones policiales señalan que la propietaria de la mercadería ilegal se embarcó en Lima, pero que luego se bajó a la altura del distrito de San Luis, argumentando que había olvidado algunas de sus pertenencias, por lo que solicitó al conductor que la espere, pero nunca regresó.
El bus prosiguió su camino y llegó hasta el peaje de Socos.
El coronel PNP Yames Diliberto Giles, jefe de la DIVOEAD de Ayacucho, sostuvo que el traslado de los insumos químicos en vehículos de transporte interprovincial es una constante que favorece al narcotráfico y que debe ser erradicada con apoyo de la población y de las autoridades.