El Perú es el principal abastecedor de cocaína que consume Canadá

De acuerdo a un informe del Servicio Canadiense de Información Criminal, Perú es el principal abastecedor de cocaína a Canadá, al tiempo que ese país, junto con Holanda y Bélgica son  las principales fuentes de producción y distribución de éxtasis en el mundo.


 


El «Informe 2008 sobre Crimen Organizado», preparado por el Servicio Canadiense de Información Criminal, CISC, reconoce que Canadá “sigue siendo uno de los principales productores tanto para mercados domésticos e internacionales» de éxtasis, exportándolo en primer lugar a Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.


 


El estudio revela asimismo que el éxtasis producido en Canadá cuenta cada vez más con mayor cantidad de metanfetamina, ketamina, efedrina y cafeína, una combinación que coloca en «significante riesgo a los consumidores».


 


En cuanto a la cocaína, el CISC precisa que es «importada directamente de los países productores, principalmente el Perú, o llega a través de países de tránsito como República Dominicana, Guayana, Jamaica y México».


 


Se constata asimismo que se ha extendido el crimen organizado en todos los niveles de producción, distribución y exportación» de marihuana y precisa que Canadá continúa siendo un gran productor de marihuana que coloca en el mercado local y de los  Estados Unidos.