Ocho centros poblados de la provincia de Padre Abad acudieron ayer a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades ediles, quienes gobernarán a partir del 1 de agosto. La votación se inició a las 8 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde sin registrar ningún incidente grave.
Tras el escrutinio que realizaron los personeros de las listas y los veedores de la municipalidad, los presidentes de los comités electorales dieron a conocer a los virtuales ganadores. En el Centro Poblado La Divisoria ganó el exdirigente cafetalero Arturo Gerónimo y en el Boquerón fue reelecto el actual alcalde Oscar Antaurco.
En Previsto salió elegido Manuel Rivera, mientras que los pobladores de Huipoca respaldaron a Manzueto Beraún Trinidad. En tanto, en Monte Alegre Neshuya fue elegido Lucas García Lazo; en Alexander Von Humboldt, Ebert Justiniano Santiago, y en San Juan Bautista, Wilfredo Rojas Arteta.
Se informó que por la lejanía del Centro Poblado de Santa Rosa, los resultados se conocerán en los próximos días. Además, decenas de ciudadanos no lograron sufragar y otros no asistieron a las mesas de votación.
Cabe resaltar que además del alcalde, también se eligieron a cinco regidores. Para contribuir con la seguridad durante las elecciones, la Policía Nacional del Perú, la Marina de Guerra del Perú y los representantes de la ONPE resguardaron los centros de votación.
Al conocerse los resultados, diversos grupos de simpatizantes salieron en caravanas a las calles para celebrar el triunfo de sus candidatos.