Elaborarán nueva currícula en La Mar y Huanta orientada al cuidado del medio ambiente

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, firmó un convenio con el gobierno regional de Ayacucho para elaborar un nuevo diseño curricular diversificado que revalore el cuidado del medio ambiente en las instituciones educativas de La Mar y Huanta.
 
Miguel Jerí León, representante de DEVIDA, sostuvo que el objetivo es  fortalecer la educación ambiental en zonas degradadas por los cultivos de hoja de coca, por lo que el convenio tendrá mayor incidencia en los distritos de Llochegua, Santa Rosa, Ayna-San Francisco y Sivia.
 
«La idea es trabajar en permanentemente en coordinación con la Dirección Regional de Educación para capacitar a 50 docentes en temas ambientales», declaró.
 
Asimismo, en las actividades programadas se realizarán talleres para recoger las necesidades y las propuestas de los docentes, para que en base a ellas se elaboren políticas oficiales para el cuidado del medio ambiente.
 
Jerí León indicó que es muy importante trabajar el tema desde las escuelas y colegios porque al final serán los alumnos los que se encargarán de preservar el medio ambiente.