Desconocidos asesinan de dos disparos en la cabeza a una humilde madre de familia

La población de Huamanga se encuentra consternada por la ola de inseguridad ciudadana que se vive en la ciudad. Una humilde madre de familia fue asesinada ayer de dos disparos a la cabeza y en las últimas 48 horas otras dos personas fueron asesinadas por arma blanca y arma de fuego.
 
La desafortunada mujer fue identificada como Angélica Machaca Flores, de 46 años, quien fue victimada por dos desconocidos, cuando en horas de la mañana salía de su domicilio ubicado a la altura del paradero 13 del asentamiento humano Covadonga, ubicado a pocas cuadras del nuevo terminal terrestre de Huamanga.
 
Los asesinos aparecieron en un carro rojo, se bajaron y de inmediato le dispararon, cobijados por el bullicio de los camiones recolectores de basura. Luego recogieron su bolso y huyeron se lo llevaron.
 
«Ella estaba caminado normal, de pronto apareció un carro medio rojo y le dispararon dos veces. Cuando se cayó, los sujetos se llevaron su bolsa», señaló un testigo del crimen.
 
Al lugar de los hechos llegaron peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público, para efectuar el levantamiento del cadáver.
 
Vecinos y familiares señalaron que el esposo de la víctima había participado en el crimen, por lo que fue intervenido por el personal de la División de Criminalística de la PNP para ser sometido a la prueba de absorción atómica.


Entretanto, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Jaime Paredes, afirmó que los asesinatos producidos recientemente agravan la inseguridad ciudadana en algunos puntos de la ciudad.
 
Sin embargo, sostuvo que esos hechos escapan al control del cuerpo de serenazgo, cuyos efectivos siempre patrullan las calles de la localidad. Agregó que solicitará mayor prepuesto al municipio de Huamanga y el incremento de efectivos para reforzar el servicio de serenazgo.