Un grupo de 69 gestores locales de la sede regional del programa Juntos, en Huánuco, verificarán la asistencia de los escolares a sus respectivos centros educativos y además inspeccionarán la atención de las madres gestantes por parte de los centros de salud en los 67 distritos de la jurisdicción.
Se informó que el personal técnico del programa Juntos visitará 1,604 instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria de Huánuco. La finalidad es inspeccionar la asistencia permanente de los niños beneficiarios a los colegios de la zona durante mayo y junio.
Asimismo, acudirán a 217 establecimientos de salud para constatar, a través de sus historiales clínicos, sí los niños y las madres gestantes acudieron a sus controles médicos de forma puntual.
Durante el proceso se pretende supervisar 54 mil 612 hogares beneficiarios, que reúnen a 109 mil 33 niños de 0 a 14 años, quienes acceden de manera gratuita a los servicios de educación y salud. La información recopilada servirá para autorizar la transferencia del cuarto pago bimestral que realizará Juntos a las beneficiarias.
Los gestores locales utilizan formatos de salud y educación, que son contrastados con las historias médicas y los registros de asistencia de cada niño y gestante del programa.