La embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins afirmó que su país está muy complacido de trabajar en el desarrollo de la amazonía peruana. La diplomática hizo estas afirmaciones durante la inauguración, esta mañana, de la feria de inversiones Expoamazónica 2011 en Tarapoto.
“Como parte del gobierno de los Estados Unidos, venimos trabajando ya más de una década en San Martín, apoyando su esfuerzo. El apoyo se ha centrado en el desarrollo alternativo, medio ambiente, salud, educación, democracia y desarrollo económico. Hoy vamos a dar un paso adelante con esta feria”, resaltó.
Agregó que basado en el exitoso modelo de desarrollo alternativo, conocido como el Modelo San Martín, se está empezando a trabajar con el presidente regional de Ucayali Jorge Velásquez. “Esperamos tener el mismo éxito en Ucayali”, afirmó.
Crecimiento sostenido
Al referirse a Expoamazónica 2011, Likins sostuvo que esta feria contribuirá al desarrollo socioeconómico de la región, promoverá el turismo interno y el intercambio de experiencias de desarrollo entre las regiones involucradas.
“Estas regiones están obteniendo un crecimiento sostenido en el sector agroexportador, lo que se refleja en el interés de los mercados internacionales, en productos como café, cacao, palma aceitera”, indicó.
Destacó además el esfuerzo que hacen los pobladores amazónicos por preservar la riqueza de la biodiversidad y el medio ambiente.
“Proteger la biodiversidad es importante para el mundo. Estamos complacidos de apoyar eso”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.