En medio de un ambiente festivo, el alcalde provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, inauguró la Plaza de Armas y el sistema de agua potable en el caserío Las Malvinas, en el distrito de Curimaná.
Estas importantes obras fueron construidas por la comuna provincial y el Gobierno Regional de Ucayali.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde distrital, Loiber Rocha Pinedo; los funcionarios del gobierno regional, decenas de pobladores de la zona y alumnos de diversas instituciones educativas.
El alcalde de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo, destacó el trabajo mancomunado entre los gobiernos provincial y regional, que hizo posible la ejecución de ambos proyectos que han tenido gran acogida en la población.
Plaza de Armas
Para la ejecución de la Plaza de Armas, la municipalidad de Padre Abad transfirió a la comuna distrital 299 mil 648 nuevos soles. La construcción comprende una glorieta, un patio de banderas, una pileta, veredas, bancas de concreto, un jardín circular y rectangular, y un almacén para guardar máquinas.
También se incluyó basureros, iluminación, amplias áreas verdes, un servicio de abastecimiento de agua, un mástil de banderas y un llamativo cartel metálico de bienvenida. También se implementó una loza deportiva, con arcos y una placa recordatoria.
Por su parte, la ejecución del proyecto de agua y desagüe, el Gobierno Regional de Ucayali invirtió un millón 91 mil 823 nuevos soles. Se informó que el proyecto beneficiará a más de 700 familias.