Con la finalidad de edificar el sistema urbano de la futura metrópoli de Leoncio Prado-Cuenca del Ponaza, el miércoles 13 se reunirán las autoridades de la región, instituciones públicas y privadas y funcionarios del GORESAM.
Se informó que los puntos en agenda son la ferrovía interoceánica Salaverry-Leoncio Prado y la carretera nacional Salaverry-Leoncio Prado, con proyección a la ciudad de Cruzeiro Do Sul.
Sixto Morey Trigozo, representante del proyecto, manifestó que la ferrovía y la carretera nacional contribuirán con la integración de las regiones naturales, a través del corredor bioceánico Salaverry-Leoncio Prado-Cruzeiro Do Sul.
El corredor bioceánico se inicia en el puerto de la ciudad de Salaverry, en la Libertad y pasa por las zonas de influencia de las localidades de Trujillo, Quiruvilca, Huamachuco, Bolivar, Juanjui, Leoncio Prado, Pampa Hermosa, Contamana, Pachacutec y Manco Capac, con proyección a la ciudad de Cruzeiro Do Sul, en Brasil.
Morey Trigozo explicó que en este escenario global, la posición geográfica privilegiada con la que cuenta la localidad de Leoncio Prado, constituye el espacio geopolítico y geoestratégico más importante del Perú. Contribuye con el desarrollo y la defensa nacional.
Cabe recalcar que el proyecto Geopolítico Bioceánico Perú-Brasil, es una corporación nacional, regida por el Código Civil Peruano y sus Estatutos, fundada en 1995 en Leoncio Prado.
Agremia a personas naturales y jurídicas, y busca el desarrollo nacional con el objetivo de fortalecer los sectores de menos condiciones y recursos a través del mejoramiento de la calidad de vida.