El Gobierno Regional de Ayacucho (GOREA) por decisión política y sustento técnico determinó anular el contrato de construcción del Hospital Regional de Ayacucho con la empresa Consorcio Hospitalario Ayacucho mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 791-2011.
El gerente de Infraestructura, Gregorio Huayhualla, indicó que la obra «Fortalecimiento de la Capacidad del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho» se paralizará por tres meses.
“Pese a las coordinaciones permanentes, la empresa no ha cumplido varias clausulas del contrato. Esto nos ha llevado a tomar esta decisión. Nosotros hemos agotado hasta el final todos los mecanismos de diálogo y ahora debemos esperar la convocatoria a un nuevo proceso de licitación donde se reformule el expediente”, informó Huayhualla.
En tanto, se evaluaría la recategorización del Hospital Regional de Ayacucho para una mejora de su capacidad resolutiva, así como las acciones que vendrían coordinando con las diferentes representaciones médicas de la región. Esto sin dejar de lado las que se deberían realizar para que la población usuaria del nosocomio regional no sea afectada.
Los comentarios están cerrados.