La viuda del cocalero Andrés Bautista, quien falleció en agosto del 2010 durante un enfrentamiento con la policía antidrogas en el sector de Río Negro, Elena Uzuriano Concha, señaló que los dirigentes cocaleros y las autoridades la abandonaron a su suerte.
Manifestó que desde la muerte de su esposo solo le entregaron 30 nuevos soles, pese a existir un acuerdo entre los integrantes de la Asociación de Cocaleros de Padre Abad para apoyarles con 300 nuevos soles mensuales.
En la actualidad trabaja sola para tratar de alimentar y educar a sus tres menores hijos y el dinero que le entregan no le alcanza para atenderlos, por lo que están atravesando muchas necesidades.
Asimismo, denunció que un dirigente del Partido Nacionalista compuso una canción usando el nombre de su fallecido esposo y se comprometió a apoyarle económicamente con la venta de los CD, pero hasta el momento no ha recibido nada.
“Los dirigentes se comprometieron a apoyarme. Algunas autoridades me dijeron que me iban a ayudar, pero nunca se han acercado y actualmente mis hijos no tienen qué comer”, dijo la viuda.
Román Tenazoa Secas, comunicador de Aguaytía, criticó a los dirigentes y al alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, por su falta de sensibilidad y de atención a la madre de familia.
De igual manera, el exdirigente cocalero del sector de Shanantilla, Rodolfo Miranda criticó a los actuales dirigentes del gremio y aprovechó para pedirles que de una vez rindan el balance económico para que determinen en qué gastaron el dinero.
Los comentarios están cerrados.