El alcalde de la municipalidad distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, exhortó a los agricultores que aprovechen los suelos fértiles que posee la región para sembrar productos lícitos, como el cacao. Además, indicó que los cultivos alternativos cuentan mercados seguros y precios estables.
Sostuvo que la región tiene grandes cuencas y cientos de hectáreas de terreno abandonado. Sin embargo, dijo que hay muchos agricultores que no saben aprovechar las oportunidades que se presentan. El objetivo es mejorar sus condiciones de vida.
“Muchos agricultores en la región, teniendo grandes extensiones de terreno, están cruzados de brazos. De repente por falta de iniciativa o apoyo” indicó Gambini Rupay.
Agregó que los agricultores no pueden seguir quejándose de la pobreza, cuando poseen inmensas oportunidades para generar dinero. Para ello hay que trabajar el campo y producir cultivos lícitos, como el cacao.
En otro momento, Gambini Rupay invitó a la población a participar del IV Festival Regional del Cacao, que se realizará en San Alejandro, desde el lunes 25 hasta miércoles 27. Al evento confirmaron su participación 15 organizaciones productoras del cacao, entre ellos de Huánuco y San Martín.
Indicó que existe gran expectativa de la población, en especial de los agricultores de San Alejandro, ya que el festival será un espacio para que los cacaoteros expongan sus productos y establezcan vínculos comerciales con los compradores que llegarán a la zona.