Defensoría del Pueblo seguirá recibiendo observaciones sobre aspirantes a fiscales supremos en Tingo

César Peña Ospina, responsable del módulo de atención de la Defensoría del Pueblo de Tingo María, informó que pese a haberse cumplido hoy el plazo para la interposición de tachas para los aspirantes a fiscales supremos y fiscales adjuntos supremos, su oficina continuará recibiendo las observaciones de la ciudadanía con relación a esas candidaturas.
 
Peña Ospina dijo que la Defensoría del Pueblo responde a su compromiso de buscar la mejora de la administración de justicia, colaborando con el Consejo Nacional de la Magistratura, para evitar que profesionales cuestionados accedan a tan importantes cargos.
 
Informó que 23 postulantes han sido declarados aptos en el concurso, los mismos que se encuentran listos para ser evaluados por medio de entrevistas personales. Entre los seleccionados se encuentra el actual vocal de la Corte Superior de Huánuco, Jorge Enrique Picón Ventocilla.
 
En ese sentido pidió a la ciudadanía mantener una actitud vigilante y sostuvo que las tachas presentadas serán enviadas por la Adjuntía de Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo al Consejo Nacional de la Magistratura, para que esa instancia las considere como cuestionamientos o insumos al momento de ejecutarse la entrevista personal.