Jefe del Frente Policial VRAE señala que algunos pobladores alertan de operativos a los delincuentes

Ante los constantes asaltos que se vienen registrando en las rutas de acceso al Valle de los Ríos Apurímac y Ene-VRAE, el Frente Policial VRAE ejecuta constantes reuniones con las autoridades ediles, gobernadores y asociaciones de transportistas para desarrollar estrategias de prevención y acciones para capturar a los facinerosos.


 


El jefe del Frente Policial VRAE, general PNP Jaime Quispe López, señaló que el problema de la inseguridad ciudadana no solamente concierne a la policía, sino a la comunidad y a sus autoridades.


 


«Con el apoyo de la comunidad y de sus representantes vamos a poder desarticular las bandas de asaltantes que vienen atemorizando a la población.


 


Sin embargo, algunos pobladores no cooperan como deberían hacerlo, pese a saber quienes son los asaltantes», afirmó Quispe López. Incluso, sostuvo que al momento de ejecutar operativos policiales, algunos moradores avisan a los delincuentes para que no se acerquen a la zona vigilada.


 


De otro lado, el jefe del Frente Policial VRAE informó que en el presente año se ha duplicado la dotación del personal policial y se han mejorado los equipos para la lucha contra el crimen.


 


En cuanto al número de patrulleros, reconoció que existen algunas carencias, pero que dentro de poco se enviarán 26 patrulleros, los mismos que serán repartidos a cada puesto de policial del VRAE.