Liga provincial de la Copa Perú en el VRAE cada vez más emocionante

Con gran entusiasmo y expectativa se realizan los encuentros futbolísticos entre cuatro equipos de los grupos A y B de la liga provincial de la Copa Perú para definir al campeón y subcampeón del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Además, los ganadores se enfrentarán contra otros equipos campeones de la provincia de Ayacucho.

“Con la participación de entusiastas deportistas se inició la etapa distrital del campeonato. Los equipos que lograron clasificarse pasaron a la etapa provincial, que inició el 19 de junio y concluirá el sábado 16”, informó Lucio Puma, representante del Directorio de la Liga Provincial del VRAE.

A través del  programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite en el VRAE, el representante detalló que la liga se dividió en dos grupos. El grupo A estuvo conformado por los distritos de Santa Rosa, San Francisco y Palmapampa, y en el grupo B se incluyeron a Sivia, Llochegua, Pichari y Kimbiri.

Como se recuerda, del grupo A clasificaron los equipos Deportivo Municipal de San Francisco y Deportivo Cochabamba de Palmapampa. En cuando al grupo B, clasificaron los equipos de Sport VRAE y Deportivo Municipal de Pichari.

El próximo encuentro para definir a los dos finalistas de la liga se realizará el miércoles 13 a la 3 de la tarde en el estadio Monumental de Kimbiri. Además, los dos equipos ganadores se enfrentarán el sábado 16 en el mismo estadio para definir al campeón y subcampeón.

Equipo sancionado

 

En tanto, generó gran consternación entre los hinchas la eliminación del Deportivo Municipal de Kimbiri por no presentarse al encuentro programado, a pesar de tener opciones para clasificar si ganaba el encuentro.

“Los dirigentes del club, al parecer, creyeron de forma errónea que por algunas observaciones que les realizaron en mesa, les quitarían algunos puntos, situación que nos les permitiría clasificar. Sin importar esta situación, cuando un equipo se presenta en un campeonato debe jugar hasta el final”, indicó  Lucio Puma.

El representante explicó que, de acuerdo al Texto Único de Bases y debido a su falta, el equipo Deportivo Municipal de Kimbiri será sancionado con un año de inhabilitación en la liga y además, tendrá que pagar una multa.