Bananeros de Costa Rica aplicarán un plan para evitar la contaminación causada por sus actividades

Los productores plataneros de Costa Rica se sumaron a los esfuerzos por combatir el calentamiento global y prometieron aplicar un plan de acción para compensar la contaminación causada por sus actividades agrícolas y comerciales.


 


Dicho plan contra el cambio climático busca que el sector elimine todas las emisiones de gases de efecto invernadero hacia el 2021, en concordancia con la estrategia ambiental nacional anunciada el año pasado por el presidente Óscar Arias.


 


Para cumplir el objetivo, los productores se proponen reducir paulatinamente las emisiones de carbono en las fincas bananeras, mejorar la eficiencia en el uso de fertilizantes, disminuir el uso de combustibles fósiles, usar plásticos biodegradables y establecer sumideros de carbono, entre otras medidas.


 


Los dirigentes de la industria bananera, que aporta el 7% de las divisas por exportaciones a Costa Rica, entregaron su plan el jueves pasado al ministerio de Ambiente y Energía, el mismo que contribuirá al crecimiento sostenible del país.