Con el objetivo de incrementar la competitividad y calidad de los pequeños productores de la sierra y selva rural, USAID/Perú y Supermercados Peruanos firmarán un convenio para fomentar la inclusión productiva y reducir la pobreza. Además, capacitarán a los agricultores, respecto al mejoramiento técnico y de producción.
Se informó que el Memorando de Entendimiento, que establece la intención de cooperación mutua para el fomento del desarrollo de proveedores del interior del país, se suscribirá el lunes 11 al mediodía.
Los productos como el queso andino, de Puno; el maíz blanco tipo Cusco, de Huancavelica; el maíz morado, de Huancavelica y Ayacucho, y el durazno, el mango, la chirimoya y el rocoto fresco de la Sierra Norte de Lima podrán ser vendidos en las tiendas Plaza Vea.
También se comercializarán palta orgánica de Ancash y La Libertad, camote orgánico de Ancash, aguaymanto de Ancash, quinua de Ayacucho, kiwicha de Cusco y alcachofa de Cusco. En la oferta se incluirán artesanías.
El objetivo del acuerdo es identificar a pequeños productores que posean el potencial y el interés de constituirse en proveedores de la cadena de Supermercados Peruanos, con la finalidad de facilitarles la asistencia técnica requerida para que alcancen los estándares de calidad necesarios y ser evaluados como potenciales proveedores del supermercado.
Los comentarios están cerrados.