Sivia contará con mil galones de petróleo para mantenimiento de carreteras y apertura de trochas

El gobierno regional de Ayacucho ofreció entregar mil galones de petróleo así como el envío de una ambulancia al distrito de Sivia, luego de una reunión de trabajo sostenida entre el alcalde distrital, Alejandro Gutiérrez Escajadillo con el gerente del gobierno regional, Yonny Angulo Ríos.


 


En la reunión, Gutiérrez solicitó mayor apoyo financiero y logístico para su localidad y el VRAE, concretamente  la entrega de combustible para la ejecución de obras de mantenimiento de carreteras, así como para abrir trochas carrozables con destino a decenas de caseríos y pagos de Sivia.


 


Asimismo, le solicitó financiar el pago de los haberes de 17 profesores que vienen prestando servicios en diferentes centros educativos del distrito y el nombramiento de un médico que preste servicios en el centro salud de su distrito a fin de aliviar la gran demanda de servicios de salud de la población.


 


En ese sentido, Yoni Angulo Ríos se comprometió a entregar mil galones de petróleo así como gestionar el envío de una ambulancia a Sivia.


 


Carretera Quinua-VRAE


Otro tema abordado en la reunión de las autoridades fue el asfaltado de la carretera Quinua-VRAE, obra que hasta el momento sólo ha quedado en promesa.


 


Angulo Ríos ofreció realizar próximamente una reunión ampliada con la participación del presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez para analizar ese y otros asuntos que son fundamentales para el desarrollo de Sivia y del VRAE. 


 


Entretanto, la autoridad municipal, manifestó que con los escasos fondos del presupuesto proveniente del FONCOMUN, viene realizando trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la trocha carrozable Sivia-Matucana Alta, asì como el mejoramiento de la carretera a la comunidad de Bramadero.


 


Dijo que se ha destinado obreros y maquinarias pesadas para realizar esos trabajos considerados prioritarios, dado que esa importante vía de comunicación es utilizada por pobladores de Sivia y del VRAE para actividades rutinarias y comerciales.