Tras haber invertido 121 mil soles en su elaboración, representantes del INRENA entregaron este fin de semana el perfil del proyecto de afianzamiento hídrico Luricocha-Huanta, el mismo que permitirá irrigar miles de hectáreas de terrenos agrícolas de ambas localidades.
El estudio se llevó a cabo en el marco de dos convenios firmados por la municipalidad de Huanta con el Instituto Nacional de Recursos Naturales, INRENA del Ministerio de Agricultura.
Se informó que los estudios del proyecto y su próxima ejecución, favorecerá directamente a miles de agricultores de las zonas bajas y altas de Huanta y Luricocha.
Para ello, los profesionales del INRENA Eduardo Gonzales Toyola, Francisco Pérez Contreras, Bolardo De la Cruz y Carlos Inga La Plata, entregaron a las autoridades el perfil del proyecto terminado, resaltando que traerá desarrollo agrícola a muchas zonas de Huanta.
Los profesionales del INRENA manifestaron que el informe constituye un primer avance en lo referido a la identificación de las alternativas para el abastecimiento hídrico del proyecto Luricocha-Huanta, el mismo que permitirá tomar decisiones para la ejecución de los estudios básicos subsiguientes para atender y regar terrenos en un área potencial de 2.500 hectáreas.