Autoridades ponen en funcionamiento Centro de Atención Mental de Ayacucho

Con el objetivo de trabajar el tema de la Salud Mental, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA) y la organización católica Entusiastas de Ayacucho firmaron ayer el convenio para la reapertura y el lanzamiento del Centro de Atención Mental de Ayacucho.


 


La actividad tuvo lugar en el centro de salud de Carmen Alto y contó con la participación de María Torrealva Cabrera, Edme Aedo Mendoza y Sofía Enciso Tello, directora de la DIRESA, jefe del CLAS de Carmen Alto y representante de la organización Entusiastas de Ayacucho, respectivamente.


 


En el acto, Edme Aedo, jefe del CLAS de Carmen Alto, resaltó la alianza de las instituciones involucradas en el trabajo de la salud mental, pues gracias a ellos fue posible la puesta en marcha del Centro de Atención Mental de Ayacucho. Además, exhortó el apoyo del gobierno central y regional para que destinen un presupuesto que permita el funcionamiento del mismo.


 


Por su parte, María Torrealva Cabrera resaltó que el centro de Salud Mental de Ayacucho se impulsó en cumplimiento de las políticas de la DIRESA para tratar los problemas psicológicos de la población, tema al que no se le brinda la debida importancia.


 


Remarcó que en un futuro, el centro médico será implementado con mayor infraestructura y equipos, para que pueda funcionar como una Micro Red.