Los integrantes de la Mesa de Minería viajaron a la ciudad de Lima para promover el diálogo y encontrar una salida a la problemática generada en la comunidad de Tiaparo por la presencia de la minera Southern Copper Corporation, propietaria del proyecto cuprífero Los Chankas.
En la reunión, convocada por el Grupo de Diálogo Minero (GDM) integrada por empresas mineras y organizaciones civiles, el regidor de la municipalidad distrital de Pocohuanca, Wilde Mendoza Sánchez, propuso que las empresas mineras sensibilicen a los ejecutivos de la minera de capitales mexicanos para que la factibilidad del proyecto sea de conocimiento de toda la población y organizaciones.
Mendoza Sánchez argumentó que la empresa minera sólo ha traído confusión y confrontación entre los comuneros, en vez de transparentar la información y sembrar la armonía.
“Por eso hemos venido hasta este espacio para lograr el apoyo de todos los sectores y lograr que el proyecto Los Chankas sea realmente una empresa responsable”, remarcó.
Por su parte, David Pereira Batallanos, coordinador de la Mesa de Minería y Desarrollo Regional de Apurímac, dijo que el objetivo de la visita es que otras instituciones de la capital conozcan lo que realmente está ocurriendo en Tiaparo y, a la vez, hacer un llamado para que las empresas que integran el grupo de mineras de Apurímac promuevan el diálogo.
Los comentarios están cerrados.