Desarrollan programa piloto de segregación de residuos sólidos en Ayacucho

Con el propósito de promover el adecuado manejo de los residuos sólidos en zonas de mayor población, la Municipalidad Provincial de Huamanga organiza un programa piloto de segregación de los residuos sólidos domiciliarios del distrito de Ayacucho.

Los trabajos se realizan a través de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental y consisten en enseñar a los pobladores de las urbanizaciones Bancarios, Emadi, Mariscal Cáceres, Jardín y Pio Max Medina a separar los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

Con ello se espera disminuir los volúmenes de residuos y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los recicladores de la región.

“La participación de la comunidad es importante para el desarrollo eficiente de un sistema de recolección no convencional y conllevará a un cambio de actitud responsable del poblador.

Se espera que el poblador sea un elemento activo en la solución del problema ambiental”, indicó Walter Huamaní, responsable del programa piloto.

El especialista señaló que el poblador será quien segregará los residuos a las bolsas  amarillas y verdes que el personal de Saneamiento Ambiental distribuye en los hogares de la región.

Los comentarios están cerrados.