En presencia de diversas autoridades, voluntarios y escolares, fue lanzado el Programa de Segregación “Vecino Educado-Ciudad Sostenible”, que resume el trabajo que se realizará en la zona urbana de Tingo María, con la finalidad de educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las buenas prácticas del manejo de residuos sólidos que se generan en las viviendas.
El proyecto forma parte del Plan Integral de Manejo Sostenible de Residuos Sólidos de Tingo María y corresponde a la primera parte de este, programado para un periodo de seis meses, según indicó Marco Guzmán, responsable del proyecto.
Guzmán señaló que la tarea consistirá en el trabajo permanente de 50 voluntarios ambientales que capacitarán a los ciudadanos en visitas casa por casa, sobre la mejor manera de tratar sus residuos.
El trabajo se desarrollará con actividades fáciles de entender y practicar. Se ha dispuesto el uso de bolsas de distintos colores para contener los residuos.
Las actividades deben culminar el próximo año para dar paso a la segunda etapa del plan integral, que será la implementación del plan de segregación de residuos.
Luego se realizará la tercera etapa, que consiste en la construcción del relleno sanitario para Tingo María.
Los comentarios están cerrados.