El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres JUNTOS cumplió una de las principales metas de política pública. Según sus estadísticas, el 100% de sus beneficiarios de la región Huánuco posee ya su Documento Nacional de Identidad (DNI).
La meta se alcanzó a fines de junio, cuando las 54 mil 963 madres beneficiarias de los 68 distritos, donde interviene el programa JUNTOS, recibieron su DNI. El trabajo se realizó de forma articulada con el RENIEC, que trabajó como un aliado estratégico del programa.
“Se ha logrado cumplir una de las principales metas del programa. Hay una labor ardua de los gestores locales en el campo, así como de todo el equipo. Ellos inculcan a las beneficiarias la importancia de contar con su DNI y los beneficios para las personas que tienen el documento”, indicó el jefe del Equipo Regional de Huánuco, Lizardo Lazo.
El funcionario resaltó que en ese mismo camino se encuentra la entrega del DNI a todos los niños. A la fecha, 111 mil 291 niños ya cuentan con el documento de identidad y solo falta entregar a 11 mil 791 infantes. “Hemos logrado un avance importante del 89.4%”, aseguró.
El Documento Nacional de Identidad es un documento público, personal e intransferible.
Es el único documento de identidad personal y se usa en los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.
Los comentarios están cerrados.