DIVOEAD incautó 360 litros de insumos químicos que eran trasladados en bus de empresa Libertadores

Personal policial de la División de Operaciones Especiales Antidrogas-DIVOEAD de la PNP de Ayacucho capturó al narcotraficante Don Brack, presunto cabecilla de una mafia que se aprestaba a trasladar una gran cantidad de insumos químicos al distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene-VRAE.


 


Efectivos de la DIVOEAD intervinieron a un vehículo de la empresa de transportes Libertadores, de placa OQ-6330, en cuyas bodegas se trasladaban 360 botellas de ácido muriático, camufladas en tres bolsas de viaje. En total había 360 litros de ese insumo químico.


 


Tras la intervención, el personal policial detuvo a Jonatan Tapullima Pintado, natural de Lima y propietario de la mercadería ilegal, quien luego fue interrogado por las autoridades.


 


Luego de las declaraciones de Tapullima Pintado, la PNP montó el Operativo Ráfaga, que posibilitó la detención del narcotraficante Agustín Cóndor Avendaño (a) Don Brack, en el parque de La Magdalena, lugar en el que se iba a efectuar la entrega del ácido muriático.


 

Tapullima Pintado sostuvo a la PNP que iba a recibir 150 nuevos soles de Don Brack al momento de entregar la mercadería ilegal.


 

Fuentes policiales señalan que Don Brack iba a enviar los insumos químicos por lancha hasta el distrito de Santa Rosa.