Las juntas vecinales de seguridad ciudadana de las tres provincias de Madre de Dios juramentaron, este fin de semana durante la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional y de la región realizada en la plaza de armas.
El emotivo acto fue dirigido por el coronel PNP, Fernando Navarrete, jefe de la Región Policial del departamento.
El presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, resaltó la labor de los miembros de seguridad ciudadana y precisó que es muy arriesgada, ya que ellos cuidan las calles y el barrio en altas horas de la noche, junto a los efectivos policiales.
Por ello pidió para ellos un reconocimiento y consideración de los pobladores y las autoridades.
“Varios son mototaxistas y amas de casa de condición económica humilde. Por esta y otras consideraciones les brindamos ayuda en gasolina a 7 camionetas y 18 motos, además de cursos y acciones de capacitación en Iberia, Manu y Tahuamanu. Además, vamos a realizar más gestiones para lograr que más personas accedan a un trabajo digno”, garantizó.
También se realizó el desfile cívico escolar y militar con participación de todas las delegaciones presentes como acto de renovación de las identidades regional y nacional.
Gran número de vecinos y pobladores maldonadinos participaron junto a sus familiares, en un marco de clima cálido y temperatura templada y benigna.
Al acto asistieron el presidente del Gobierno Regional, Luis Aguirre Pastor; el gobernador regional, Víctor Arbildo López; el alcalde provincial de Tambopata, Aldo Rengifo Khan; la directora regional de Educación de Madre de Dios, Miriam Villegas Meza y NataliVértiz, Miss Perú Universo 2011 entre otras autoridades civiles y militares.
Los comentarios están cerrados.