En base a un estudio sobre la situación socioeconómica de los niños que a diario deambulan por las calles de Tingo María, expendiendo diversos productos, la Mesa Temática del Niño, el Adolescente y la Mujer de Tingo María promoverá diversas alternativas para reducir el trabajo infantil o contribuir con su formalidad.
La representante de la Mesa Temática y de la Defensoría del Pueblo en Tingo María, Nadia Lavado Loarte, indicó que de esta forma se evitará la explotación de menores y se reducirá los riesgos que afrontan los niños, como la prostitución infantil.
Lavado Loarte explicó que el estudio estuvo a cargo de un grupo de estudiantes universitarios, quienes abordaron el trabajo infantil, la violencia sexual y la violencia familiar.
Con los resultados, establecieron diversas propuestas para la provincia de Leoncio Prado y, de esta manera, se sumaron a las propuestas que otros grupos regionales efectúan en Huánuco.
Reveló que su institución insistirá para que la Dirección Regional de Trabajo formalice el trabajo infantil y se creen los recursos de protección de quienes son explotados por sus propios padres. Dijo que es necesario no mantenerse indolentes ante las diversas ocurrencias negativas que involucran a la niñez.